¿Qué Acción de Petróleo Es Una Mejor Compra? Exxon Mobil (XOM) o Enbridge (ENB)

Debido a un déficit de suministro estructural y al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios del petróleo han subido últimamente. Exxon Mobil (XOM) y Enbridge (ENB) son dos nombres líderes.

Aunque ambas empresas están en el sector del petróleo y el gas natural, sus modelos de negocio son diferentes.

Por un lado, Exxon Mobil (XOM) se concentra en la búsqueda, producción, procesamiento y venta de petróleo, gas natural y productos derivados, incluyendo gasolina y químicos. Tienen una correlación directa con la oferta/demanda de los productos y los cambios de precios en los productos básicos mencionados.

Por otro lado, Enbridge (ENB) facilita el transporte y almacenamiento de petróleo, gas natural y productos relacionados. Tienen una infraestructura más estable con contratos basados ​​en tarifas. Se les paga una cantidad fija por transportar un volumen específico de estos productos a través de sus tuberías. Como resultado, su exposición a los cambios en el precio de estos productos básicos es relativamente baja en comparación con Exxon.

Obtenga acciones gratis cuando abres una cuenta con Robinhood.

Ambas compañías han sido excelentes para los inversores de ingresos por dividend. Exxon ofrece un dividendo del 4.4%. Mientras tanto, Enbridge ofrece un fuerte dividendo del 6%. Además, ambas compañías son Dividend Aristocrats, ya que Enbridge ha aumentado los dividendos durante 27 años seguidos, mientras que Exxon ha hecho lo mismo durante 39 años.

Una preocupación con Enbridge es que su tasa de pago es del 119%. Pagan un dividendo de $2.69 pero solo tienen un EPS de $2.25. Podría ser un problema en el futuro si no aumentan sus ganancias. Sin embargo, su crecimiento anualizado de dividendos es actualmente del 5.48% desde 2000. Su tasa de crecimiento a 5 años es del 10%.

Mientras tanto, el índice de pago de Exxon es solo del 65%, lo que deja mucho espacio para futuros aumentos. Su pago de dividendos actual es de $3.52 con un EPS de $5.38. Su crecimiento de dividendos anualizado se ubica en 3.20%, con un crecimiento de dividendos de 5 años de 3%. Además, su exposición a precios más altos del petróleo podría ayudarlos a aumentar el crecimiento de sus dividendos en los próximos años.

La infraestructura de Enbridge es más un negocio defensivo, ayudándolos a seguir siendo rentables durante tiempos difíciles como durante la pandemia de Covid-19. Durante este tiempo, Exxon vio caer sus ganancias a números negativos en el segundo y tercer trimestre de 2020.

Enbridge demostró su excelente resiliencia durante estos tiempos difíciles, al ver aumentar su flujo de efectivo por acción, mientras que Exxon tuvo problemas durante el mismo período.

Con Fundrise puedes ser un propietario digital en cualquier lugar de los Estados Unidos, sin complicaciones.

Avance rápido al entorno actual, y se prevé que Exxon aumente sus ganancias por acción en un 50%, mientras que el pronóstico de Enbridge es del 7% este año.

Aunque la energía renovable está experimentando un crecimiento en todo el mundo, es probable que el consumo de petróleo y gas natural siga aumentando en los próximos años. La IEA pronosticó que la demanda de gas natural crecerá un 30% para 2040. Eso les da a los inversores casi dos décadas de crecimiento aún en el tanque. Todo lo demás después de eso dependerá en gran medida de hacia dónde se mueva el mundo en lo que respecta al consumo.

La demanda mundial de petróleo seguirá creciendo hasta 2030, al menos según las previsiones de la AIE. La tendencia le da a la industria energética una perspectiva sólida para las próximas dos décadas.

¿Qué acción es una mejor compra?

Ambas acciones fácilmente podrían seguir superando al mercado en general, siempre y cuando el entorno de precios de la energía se mantenga como está.

Si desea una exposición significativa al precio del petróleo y está dispuesto a mantener la calma cuando la oferta/demanda de petróleo baje, lo que significa que los precios podrían bajar, lo que conduciría a una menor rentabilidad para Exxon, entonces Exxon (XOM) es su elección.

Si desea una menor exposición a los precios del petróleo pero, en cambio, un flujo de efectivo más estable y confiable que ofrezca un sólido crecimiento de los dividendos, entonces Enbridge (ENB) es su elección.

En última instancia, suponga que desea exponerse a ambos. Luego, puede comprar ambos o algo como el ETF de energía (XLE), una canasta de compañías de energía con un crecimiento de dividendos anualizado del 10.31% y un rendimiento de dividendos actual del 4%.

¡Ahora, comience su camino hacia la riqueza!

Deja tu comentario a continuación. Si te gustó, compártelo en las redes sociales y ayuda a otros a tener éxito también. Su éxito será el resultado de dos cosas: conocimiento y acción.

Sígueme en TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, LINKEDIN, FACEBOOK para obtener más publicaciones y actualizaciones. También puede comunicarse conmigo aquí si tiene alguna pregunta.

Con RobinHood puede recibir dividendos en efectivo de empresas reconocidas y establecidas.

Disclaimer: Lea nuestra política de divulgación aquí. Esta publicación contiene enlaces de afiliados y yo gano con las compras que califican sin costo alguno para usted. Existe un alto grado de riesgo involucrado en la bolsa de valores. Los resultados pasados no son indicativos de rendimientos futuros. Road-to-wealth.com y todas las personas afiliadas a este sitio no asumen ninguna responsabilidad por sus resultados comerciales e inversiones. Los indicadores, estrategias, columnas, artículos y otras características son solo para fines educativos y no deben interpretarse como consejos de inversión. La información para cualquier observación comercial se obtiene de fuentes que se consideran confiables. Aún así, no garantizamos su integridad o precisión ni garantizamos ningún resultado del uso de la información. El uso que usted haga de las observaciones comerciales es bajo su propio riesgo y es su exclusiva responsabilidad evaluar la precisión, integridad y utilidad de la información. Debe evaluar el riesgo de cualquier operación independientes con respecto a los valores mencionados en este documento. No somos asesores financieros y esta publicación es solo para fines educativos. Invertir conlleva riesgos. Asegúrese de visitar a un profesional que pueda diseñar una mejor estrategia para cumplir con sus objetivos personales y circunstancias actuales.

One thought on “¿Qué Acción de Petróleo Es Una Mejor Compra? Exxon Mobil (XOM) o Enbridge (ENB)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s