Dividendos Suben y Dividendos Bajan: ¿Cuáles tienes en tu portafolio?

Como inversores, tenemos que estar atentos a nuestras acciones en cartera. Todos están felices cuando las cosas van bien, pero cuando las cosas van mal, todos corren hacia las colinas. Como inversionistas a largo plazo, no nos preocupamos por las fluctuaciones en el mercado de valores, pero debemos ser conscientes de los cambios fundamentales.

Los aumentos de dividendos son una de mis estrategias favoritas (Dividend Growth Investing). Pero, por otro lado, los recortes de dividendos son una de las primeras señales de alerta y señales tempranas que muestran que una empresa puede estar en problemas financieros.

Otra señal de alerta a tener en cuenta son las bajas cantidades de efectivo disponibles. Nuevamente, puede usar Finviz para encontrar las proporciones actuales y rápidas. Una métrica de 1 o más suele ser una señal de dinero suficiente para cubrir los gastos. Sin embargo, eso también depende de su deuda.

Starbucks (SBUX) es el mayor arrepentimiento de Shaquille O’Neal por no haber invertido temprano.

Deuda a capital y Deuda a largo plazo a capital es preferible bajo 1 para mostrar una deuda baja. Todo depende de las industrias y sectores. Algunos sectores funcionan con una deuda alta, mientras que otros pueden tener deuda cero.

En mi libro, siempre que la relación rápida y la relación actual sean más altas que la deuda a capital y la deuda a largo plazo a capital, es suficiente para mí.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a los aumentos y recortes de dividendos durante los primeros 18 días de febrero de 2022.

Aumentos de dividendos

Primera Lista por Joey Ortiz
Segunda Lista por Joey Ortiz
Tercera Lista por Joey Ortiz
Cuarta Lista por Joey Ortiz

Disminución de dividendos

Lista de recorte de dividendos

El mercado de valores subirá con el tiempo. Sin embargo, eso no significa que tengamos que casarnos con una acción para siempre. Algunas empresas manipulan sus libros para que se vean mejor de lo que deberían mostrar, pero eso solo dura un tiempo hasta que ya no pueden hacerlo. El mejor ejemplo para todos los inversores fue Enron. Puedes buscar información en Google sobre todos los trucos que hicieron hasta que quebraron.

Podemos montar el barco y subir, pero nunca deberíamos ahogarnos con él hasta el final. No somos los capitanes de esos barcos. Somos capitanes de nuestras cuentas de inversión, y eso es todo lo que nos importa ahora y en el futuro.

Manténgase alerta y proteja su capital.

¡Ahora, comience su camino hacia la riqueza!

Deja tu comentario a continuación. Si te gustó, compártelo en las redes sociales y ayuda a otros a tener éxito también. Su éxito será el resultado de dos cosas: conocimiento y acción.

Sígueme en TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, LINKEDIN, FACEBOOK para obtener más publicaciones y actualizaciones. También puede comunicarse conmigo aquí si tiene alguna pregunta.

Con Fundrise puedes ser un propietario digital en cualquier lugar de los Estados Unidos, sin complicaciones.

Disclaimer: Lea nuestra política de divulgación aquí. Esta publicación contiene enlaces de afiliados y yo gano con las compras que califican sin costo alguno para usted. Existe un alto grado de riesgo involucrado en la bolsa de valores. Los resultados pasados no son indicativos de rendimientos futuros. Road-to-wealth.com y todas las personas afiliadas a este sitio no asumen ninguna responsabilidad por sus resultados comerciales e inversiones. Los indicadores, estrategias, columnas, artículos y otras características son solo para fines educativos y no deben interpretarse como consejos de inversión. La información para cualquier observación comercial se obtiene de fuentes que se consideran confiables. Aún así, no garantizamos su integridad o precisión ni garantizamos ningún resultado del uso de la información. El uso que usted haga de las observaciones comerciales es bajo su propio riesgo y es su exclusiva responsabilidad evaluar la precisión, integridad y utilidad de la información. Debe evaluar el riesgo de cualquier operación independientes con respecto a los valores mencionados en este documento. No somos asesores financieros y esta publicación es solo para fines educativos. Invertir conlleva riesgos. Asegúrese de visitar a un profesional que pueda diseñar una mejor estrategia para cumplir con sus objetivos personales y circunstancias actuales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s