ANÁLISIS DE AT&T (T) PARA 2022

¿Utiliza AT&T (T) como su proveedor de telefonía celular? ¿Cuánto tiempo lo ha utilizado como su proveedor? Probablemente mucho tiempo, ya que AT&T es una empresa gigante. Fundada en 1983 y actualmente cuenta con 230,000 empleados. Es lo más parecido a un dinosaurio de lo que puedas pensar, ya que ha existido desde siempre.

            Verizon Communications (VZ) es el único servicio de telecomunicaciones más grande que AT&T, con una capitalización de mercado de $218.48 billones, y también fue fundado en 1983. La capitalización de mercado de AT&T es de $176.95 billones. Acercándose a (T) está T-mobile US (TMUS), con una capitalización de mercado de $150.59 billones.

            AT&T va a separar una parte de su negocio (WarnerMedia) y la fusionará con Discovery Inc (DISCA). Se espera que la fusión se cierre a mediados de 2022. Es preferible esperar que se complete la fusión y ver cómo reaccionan otros inversores al precio. Es una acción barata que parece una ganga, pero podría volverse “más asequible”, si sabes a qué me refiero.

NetFlix (NFLX) a crecido sobre 450% en los últimos 5 años.

            Su P/E a 5 años se encuentra actualmente en 11.78, lo que lo hace muy atractivo e insinúa precios infravalorados o con descuento. Sin embargo, el retorno de la inversión (ROI), los activos (ROA) y el capital (ROE) son todos insatisfactorios, con un retorno de menos del 2% en todos ellos. Gran bandera roja para mí.

            Un dividendo alucinante al 8.5%, que hace salivar a muchos inversores. Sin embargo, con alta certeza podemos esperar un recorte el próximo año una vez que la fusión se complete. Además, el dividendo pagado toma alrededor del 60% del flujo de caja libre de efectivo (FCF), lo cual no es bueno si tiene deudas o está tratando de hacer crecer el negocio. Actualmente, los $25 billones de FCF pagan un total de $15 billones en dividendos. Eso deja a (T) con solo $10 billones de FCF para pagar la deuda y hacer crecer la empresa.

            Para empeorar las cosas, su FCF es de $23.44 billones. Como regla general, podemos multiplicar esa cantidad por 5 (proyección de 5 años) y obtenemos un total de $117.2 billones. Nos encantaría ver su deuda por debajo de $117 billones. Sin embargo, su deuda total a largo plazo asciende a $284.2 billones de dólares, lo que duplica con creces nuestras cifras estimadas. Significa que (T) tiene demasiada deuda en relación con su efectivo disponible.

            Comprenda que el FCF es fundamental porque puede hacer muchas cosas excelentes para ayudar a su empresa cuando tiene efectivo. Cosas como pagar deudas, recomprar acciones, reinvertir en la empresa, realizar adquisiciones o pagar dividendos. Como resultado, el excelente uso de FCF será más atractivo para los accionistas que pagar un dividendo considerable mientras se sumergen en deudas. Solo piénselo, ¿el banco está dispuesto a prestar dinero al tipo con poca o ninguna deuda o al tipo que gana $50 mil al año pero debe más de $200 mil?

Sea un propietario en cualquier lugar de los Estados Unidos, sin complicaciones.

            Sus ingresos han crecido lentamente durante los últimos 5 años. Me gusta eso. Es preferible ver un crecimiento lento y constante que un gráfico que parece un cardiograma con picos aleatorios. Cuando la realidad regresa, esos picos siempre son seguidos por bajones en precio. Mi única preocupación es que, aunque han adquirido muchas empresas más pequeñas, el crecimiento de sus ingresos no ha mejorado mucho.

            Después de eso, su ingreso neto se ha reducido durante los últimos 5 años de $12 billones en 2017 a $1 billón en 2021. Otro motivo de preocupación, además de su disminución de ingresos, es que las acciones en circulación han aumentado de 6.1 billones a 7.1 billones. Queremos que las acciones en circulación se reduzcan y que los ingresos netos crezcan. Pero, al igual que Santa Claus lo entendió al revés cuando le pedí un cuerpo delgado y una billetera gruesa, AT&T también se confundió y lo hizo todo al revés.

            No todo son malas noticias con (T). Han aumentado su FCF de $15 billones a $28 billones. El FCF promedio de los últimos 5 años es de aproximadamente $23.4 billones. Al estimar que este promedio se puede mantener durante los próximos 20 años, podemos calcular una capitalización de mercado de aproximadamente $468 billones. Al principio, dijimos que la capitalización de mercado actual es de $176.95 billones. Nuestras cifras sugieren que esta métrica la infravalora, insinuando que está a un descuento en estos momentos.

GameStop (GME) una acción de meme, a retornado sobre 4,700% durante la pandemia.

Resumen:

            Puntos positivos de (T): P/E bajo, gran dividendo (adecuado para inversores que buscan flujo de efectivo), crecimiento de ingresos lento pero constante, crecimiento lento y constante del FCF y “infravalorado” según la métrica del FCF.

            Puntos negativos de (T): No estoy seguro de qué esperar de la fusión en lo que respecta a la acción del precio, escasos retornos sobre el ROI, ROA y ROE. Existe una alta probabilidad de ver un recorte en el dividendo y su deuda es demasiado alta. Los ingresos no han crecido mucho a pesar de sus adquisiciones. Los ingresos netos se están reduciendo y las acciones en circulación están aumentando.

            En estos momentos (T) tiene mucho trabajo que hacer. Los puntos negativos sobre la empresa pesan más que los puntos positivos. Recuerde que este es solo un punto de partida. Asegúrese de hacer su investigación y análisis antes de invertir. Creo que AT&T tiene que implementar un mejor uso de su FCF, reducir su deuda, generar mejores retornos para sus accionistas o verán dolorosamente cómo su valor de mercado caerá en una toma de control silenciosa y mortal. Por lo tanto, solo negociaremos (T) con una estrategia de captura de dividendos. La única forma de considerar una posición a largo plazo es si el precio cae por debajo de $20.

¡Ahora, comience su camino hacia la riqueza!

Deja tu comentario a continuación. Si te gustó, compártelo en las redes sociales y ayuda a otros a tener éxito también. Su éxito será el resultado de dos cosas: conocimiento y acción.

Sígueme en TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, LINKEDIN, FACEBOOK para obtener más publicaciones y actualizaciones. También puede comunicarse conmigo aquí si tiene alguna pregunta.

Desde la comodidad de su hogar, invierta en cualquier lugar de los Estados Unidos con Fundrise.

Disclaimer: Lea nuestra política de divulgación aquí. Esta publicación contiene enlaces de afiliados y yo gano con las compras que califican sin costo alguno para usted. Existe un alto grado de riesgo involucrado en la bolsa de valores. Los resultados pasados no son indicativos de rendimientos futuros. Road-to-wealth.com y todas las personas afiliadas a este sitio no asumen ninguna responsabilidad por sus resultados comerciales e inversiones. Los indicadores, estrategias, columnas, artículos y otras características son solo para fines educativos y no deben interpretarse como consejos de inversión. La información para cualquier observación comercial se obtiene de fuentes que se consideran confiables. Aún así, no garantizamos su integridad o precisión ni garantizamos ningún resultado del uso de la información. El uso que usted haga de las observaciones comerciales es bajo su propio riesgo y es su exclusiva responsabilidad evaluar la precisión, integridad y utilidad de la información. Debe evaluar el riesgo de cualquier operación independientes con respecto a los valores mencionados en este documento. No somos asesores financieros y esta publicación es solo para fines educativos. Invertir conlleva riesgos. Asegúrese de visitar a un profesional que pueda diseñar una mejor estrategia para cumplir con sus objetivos personales y circunstancias actuales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s