Cómo Reinvertir Tus Dividendos Automáticamente

Si eres nuevo en las inversiones, sé que aún no sabes esto. Sin embargo, curiosamente, muchos seguidores que llevan algún tiempo invirtiendo tampoco conocen este truco. Es un concepto que se explica solito y muy fácil de comprender.

            Les presento el Plan de Reinversión de Dividendos (DRIP) por sus siglas en Inglés.

            Un DRIP es un programa que puede utilizar cualquier inversor. Este programa permite a los inversores reinvertir sus dividendos en efectivo para comprar más acciones de esa misma compañía. Si el precio de las acciones es más alto que el dividendo recibido, puedes comprar fracciones de esas acciones.

            Utiliza una técnica llamada Promedio de costo de dólares (DCA) por sus siglas en Inglés. En pocas palabras, toma todos los montos y precios de tus compras y los hace un promedio.

Veamos un ejemplo:

Ejemplo (DCA) Promedio de Costo de Dólares.

            En el ejemplo para el primer trimestre de 2022, compraste un total de 21 acciones e invertiste un total de $145. Dividamos 145/21 y obtenemos el precio promedio de $6.90.

            Para obtener ganancias, debes conocer este número. Vender por debajo de este precio promedio garantizará pérdidas.

Bastante simple, ¿verdad?

            Por lo tanto, inscribirse en un DRIP ayuda a automatizar el proceso de reinversión de dividendos en efectivo. Hace que la inversión sea una tarea mucho más sencilla. En algunos casos, más barato. Lo mejor de todo es que se hace automáticamente, un sistema totalmente independiente y sin involucrar emociones.

            Un gran beneficio que me encanta, el sistema comprará más acciones cuando los precios bajan y menos acciones cuando los precios suben. Con el tiempo, te ayuda a aumentar tus ganancias. De esa manera, te ofrece un mejor precio al promediar el costo en dólares cuando el precio baja. Es una herramienta muy poderosa.

            Comprenda que los DRIP solo funcionan para inversiones que 1) pagan dividendos, 2) que mantendrás durante períodos prolongados (anuales/décadas). A menudo escuchará el argumento de elegir empresas bien establecidas, también conocidas como “alta calidad” y “bajo riesgo”.

¡No olvides!

            La inversión en DRIP está sujeta a impuestos al igual que cualquier otra inversión. Porque aunque los inversores no reciben un dividendo en efectivo, existe un dividendo en efectivo que se está reinvirtiendo. El IRS considera eso como ingreso, por lo tanto, están sujetos a impuestos.

Nota:

            Comenzaremos dos canales de YouTube en 2022. Un canal en inglés y otro en español. Repasaremos todas estas estrategias y usted puede aprenderlas e implementarlas. ¡Manténgase al tanto!

Resumen:

            – DRIP es un programa que reinvierte automáticamente tus dividendos en efectivo.

            – El costo promedio en dólares de tus compras te ayuda a acumular tus ganancias a largo plazo.

            – Se pagan impuestos sobre esos dividendos, aunque no recibes el efectivo en la mano.

¡Eso es! Verifique con su corredor cómo configurar la inversión DRIP en tu cuenta y observa cómo tu cuenta crece.

¡Ahora, comience su camino hacia la riqueza!

Deja tu comentario a continuación. Si te gustó, compártelo en las redes sociales y ayuda a otros a tener éxito también. Su éxito será el resultado de dos cosas: conocimiento y acción.

Sígueme en TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, LINKEDIN, FACEBOOK para obtener más publicaciones y actualizaciones. También puede comunicarse conmigo aquí si tiene alguna pregunta.

Disclaimer: Lea nuestra política de divulgación aquí. Esta publicación contiene enlaces de afiliados y yo gano con las compras que califican sin costo alguno para usted. No somos asesores financieros y esta publicación es solo para fines educativos. Invertir conlleva riesgos. Asegúrese de visitar a un profesional que pueda diseñar una mejor estrategia para cumplir con sus objetivos personales y circunstancias actuales.

2 thoughts on “Cómo Reinvertir Tus Dividendos Automáticamente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s