LOS DIEZ SECRETOS DE LA RIQUEZA ABUNDANTE – RESUMEN PARTE II

Bienvenido a la continuación de este gran libro. Si no has leído la primera parte, puedes leerla aquí.

DISCLAIMER: Por favor, lea nuestra política de divulgación aquí. Los enlaces en esta publicación pueden contener enlaces de afiliados. Yo recibo comisión por compras cualificantes sin ningún costo para ti.

El artículo fue dividido en dos partes por varias razones.

* Mantenerlo corto y digerible

* Darles tiempo de auto-analizarse

* Darles tiempo de pensar en lo que quieren de esta vida y planifiquen el comienzo de su nuevo yo

* Darles tiempo de comenzar a poner estos secretos en práctica

Nos quedamos para el sexto secreto. Sin más espera, continuemos…

El sexto secreto – El poder de la Perseverancia

Calvin Coolidge, el presidente número treinta y cuatro de los Estados Unidos, escribió: “Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo está lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes”.

Uno de los mejores ejemplos de perseverancia de la historia, lo es Tomas Edison, quien intentó diez mil veces antes de inventar la primera bombilla eléctrica. ¿Cuántas veces hubieras intentado tú antes de rendirte?

“El éxito no es normalmente el resultado de un solo esfuerzo, sino de la acumulación de muchos esfuerzos”.

“La diferencia entre la gente que triunfa y los que no, no radica necesariamente en su talento ¡sino en su perseverancia!”.

“Después de una acción que no produjo los resultados deseados, siempre pregúntate: ¿Qué hice bien para que durase ese tiempo? De esta manera siempre te sentirás animado a probar de nuevo”.

“Si adoptas la táctica del cantero, perseveras, nunca dejas de insistir y aprendes de cada experiencia, siempre lograrás la empresa que te propongas”.

El séptimo secreto – El poder de la Regulación de Gastos

Ok. Este tema ha sido complicado por la industria financiera, haciéndolo ver como algo difícil y complicado, que requiere “estudios académicos” para hacerlo bien. La industria financiera lo hace ver de tal forma, para poder sacarle provecho monetario a las circunstancias.

La realidad es que cada uno de ustedes puede hacer esto en sus casas. No es necesario hacerlo de una sola sentada pero si debes sacar tiempo aparte para dedicarle a tus finanzas. En términos simples, usted debe hacer dos columnas, una donde apunte todos sus gastos obligatorios de supervivencia (luz, agua, comida para la familia, seguro de auto, etc.); en la otra puedes apuntar todos tus gastos no obligatorios (estos son más hacia la diversión como tarjetas de crédito, cine, conciertos, restaurantes, Netflix, HBO, etc.) En fin, todo lo que te hace gastar dinero pero no es necesario para sobrevivir. Muy recomendable utilizar tu estado de banco para que no olvides nada.

Resta todos tus gastos de tu ingreso mensual. Con solo analizar de dos a cuatro meses, es suficiente para ver patrones en tu comportamiento. Si al final de cada mes, tienes un ingreso positivo, no estás mal, aunque siempre se pueden hacer ajustes de ser necesario. El problema es si al final de cada mes, tu cuenta demuestra haber gastado más de lo que ganaste al mes. Tienes trabajo que hacer.

Debes saber a dónde va dirigido cada centavo que recibes. Cada centavo debe tener un trabajo, y si ese trabajo es adquirir y acumular activos por medio de acciones, negocios o bienes raíces, es cuestión de tiempo para que acumules suficiente riqueza y poder vivir una vida libre de estrés financiero. Poco a poco, se llena el pote. Debes tomar acción y tener la perseverancia de hacerlo. Ya sea semanal, mensual, trimestral. Tu escoges!

“La riqueza no viene determinada por el dinero que ganas, sino por la calidad de vida resultante”.

“La regulación de gastos te ayuda a vivir a gusto dentro de tus posibilidades y a crear más ingresos”.

“Cualquier persona con ingresos limitados necesita administrar lo que gasta para asegurarse una fuente continua de ingresos”.

“Parte de tus ingresos te pertenecen. Destina el diez por ciento de lo que ganas a la inversión. De esta manera estarás creando riqueza para el futuro”.

“Haz que tu dinero trabaje por ti en vez de trabajar siempre por dinero”.

El octavo secreto – El poder de la Integridad

“¿De qué se beneficia un hombre que gana el mundo pero pierde su alma?”

“Nuestras acciones, palabras, e incluso pensamientos, son como bumeranes: siempre vuelven a nosotros”.

“Intentar crear riqueza mediante el engaño y el fraude es como intentar construir una casa sobre arena: no tardará en derrumbarse”.

“Cuando consideres un curso de acción en tu vida personal o en una empresa, formula las siguientes preguntas:

¿El legal?

¿Es moralmente correcto?

¿Me hará sentirme orgulloso/a de mí mismo?

¿Me gustaría que mi familia se enterase?

¿Me seguiré respetando a mí mismo después de haberlo hecho?”

El noveno secreto – El poder de la Fe

“¿Qué tiene que ver la fe con la riqueza? Todo! Todo en la vida comienza con la fe. No perseguiríamos un sueño, ni abriríamos empresas, ni invertiríamos o ahorraríamos para el futuro si no fuese porque tenemos fe en lo que vamos a emprender”.

“¿Qué harías si supieras que no puede fallar? Haz lo que harías si supieras que no puede fallar”.

“Cuando reflexiones sobre un proyecto en el que crees, después de elaborar un plan de acción organizado para asegurarse de su viabilidad, pregúntate: ¿Lo haría si supiera que no puede fallar?”

“¡Sé decidido/a y poderosas fuerzas saldrán en tu ayuda!”

“Siempre <<actúa como si>> fueras a lograrlo. Confía en tus instintos, sigue tu intuición”.

“Repite autosugestiones para crear fe en ti mismo”.

“Cualquier cosa que se repite lo suficiente, llegará a formar parte de tu subconsciente”.

En fin, sé decidido y ten fe!

El décimo secreto – El poder de la Caridad

“Muy raras veces se logra abundancia de algo sin la ayuda de los demás o sin ayudar a otros”.

“Al ayudar a otros, nos ayudamos a nosotros mismos”.

“Procura destinar el diez por ciento (o lo que puedas) de tus ingresos a ayudar a los más necesitados. Siempre que das algo se te devuelve con intereses”.

“Ayudar a los demás, graba en tu subconsciente una sensación de abundancia”.

Lo importante es que la cantidad que des, la des de todo corazón. No es como ir a la iglesia y dar el diezmo porque estás obligado a darlo para que no te echen de la iglesia. Debes ser genuino. Hacer el bien para otros, te llena el corazón con gratitud.

Es lo que siento hoy, al saber que pude ayudarte a leer un libro el cual tiene muchos “secretos” para que tengas una feliz y abundante vida.

Feliz de ayudar!

¡Comienza tu Camino a la Riqueza!

Deje su comentario abajo. Si le gustó, ayuda a otros. Compártelo en tus redes sociales y ayuda a los demás conseguir el éxito también. Tu éxito será el resultado de dos cosas: Conocimiento y Acción.

Sígueme en TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, LINKEDIN, FACEBOOK para más artículos y actualizaciones. También me puedes contactar aquí con cualquier pregunta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s