CONSTRUYENDO RIQUEZAS ESTRATÉGICAMENTE EN 2020

“Los ganadores no temen perder. Pero los perdedores sí. El fracaso es parte del proceso de éxito. Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito.” Robert Kiyosaki

DISCLAIMER: Por favor, lea nuestra política de divulgación aquí. Los enlaces en esta publicación pueden contener enlaces de afiliados y como socio afiliado de Amazon, yo recibo comisión por compras cualificantes.

Para generar riqueza, debes hacer las cosas un poco diferentes a la mayoría. Un problema común con las personas es escuchar a la multitud equivocada. Solo piensa en esto por un segundo.

Cuando te sientes enfermo, ¿de quién tomas consejos? Vas al doctor, por supuesto. Pagas por su experiencia y conocimiento, luego sigues tu camino. Como resultado, le recetan un medicamento que te hace sentir mejor.

Si deseas comprar joyas para alguien especial, vas a la joyería, pagas por el consejo y terminas con un producto que te hace sentir bien. Todos felices.

Luego, cuando se trata de crear o construir riqueza, la mayoría de las personas escuchan a sus amigos y familiares (que no son ricos) y toman ese consejo. Al final del año, eche un vistazo a su cuenta y adivine qué. Estas triste.

¿Por qué ocurre este círculo vicioso una y otra vez?

Bueno, ro recibiste el consejo de alguien que ha hecho lo que quieres hacer o conseguir. Cada individuo que tenga experiencia en un área determinada, le cobrará por lo que sabe. No tenga miedo de hacer una pequeña inversión hoy a cambio de un mejor mañana. Ese es mi primer consejo para ti cuando se trata de invertir o cualquier cosa que quieras hacer en la vida.

Cuando se trata de invertir, hay errores comunes que debes evitar. Discutamos esto primero.

1. Expectativas poco realistas

Los anuncios publicitarios son en su mayor parte un mal servicio para la industria financiera, y la mayoría de las veces, terminan costando mucho dinero a los inversionistas nuevos y/o sin educación.

Haciendo reclamos sobre cómo una pequeña inversión de $1,000 puede darle retornos de $7,000 a $10,000.

Cuando te educas, puedes ver las banderas rojas rápidamente. Lamentablemente, los nuevos inversionistas, todo lo que ven son los “retornos”. Todo el “dinero” que podían ganar. Pero si dejas a un lado tu avaricia por un segundo y usas tu cerebro, esto afirma tener un retorno de 700% a 1,000%.

Esto solo podría ser cierto si mantiene una inversión durante años y si es una buena inversión. No todas las inversiones crecen al mismo ritmo y ofrecen los mismos resultados.

¿Qué deberías esperar? Más cerca del rendimiento promedio del S&P 500 del 7%.

¿Hay otras formas de hacer que esto regrese ganancias más grandes? Sí, pero de nuevo, tienes que educarte.

En realidad, una inversión de $1,000 generará alrededor de $70 en ganancias en un año; si todo lo que quieres hacer es configurarlo y olvidarlo y no poner ningún trabajo detrás de él.

2. La necesidad de una metodología

Si no tiene una metodología clara y concisa para mirar los mercados, no serás consistente como inversionista. Esto te retrasará muchas veces. Antes de comenzar a tirar dinero detrás de inversiones con expectativas locas, tómese el fin de semana y escriba un plan definido.

Puede ser un day trader (compra y venta de acciones diariamente), swing trader (compra acciones en movimiento y retienes por varios días a meses), operador de opciones (igual que las acciones pero con opciones), invertir en forex, o inversionista de ingresos, concentrándose en acciones que pagan dividendos que producen flujo de efectivo.

¿Necesitas un ejemplo? Okay. Personalmente, compro y vendo opciones y utilizo mis ganancias para comprar acciones que pagan dividendos, las cuales producen más flujo de efectivo para mí y mi familia. Hay más que solo esto, pero entiendes la idea. Gano dinero haciendo una cosa y luego es como ponerlo en una caja fuerte con un buen rendimiento. No es como el rendimiento de tu banco el cual apesta.

Tenga en cuenta que no todas las acciones que pagan dividendos son iguales, encuentre las que tienden a aumentar su pago de dividendos a lo largo de los años.

¿Puedes tú hacer esto? Absolutamente sí, con la educación adecuada. ¡Invierte en ti mismo!

3. Disciplina

La falta de disciplina es un defecto fatal del 99% de inversionistas nuevos. Toman algunas buenas compras y ventas y creen que pueden llevarlo al siguiente nivel y hacerlo en grande. Lo siguiente que sabemos es que quemaron su cuenta hasta el suelo.

Necesitas una fórmula para ser un inversionista exitoso. Una vez que defina lo que funciona para usted, sígalo religiosamente y tenga la disciplina para seguirlo. Solo entonces, puedes convertirte en un inversionista exitoso con una metodología consistente y probada; y la disciplina para seguirlo.

4. Paciencia

La mayoría de ustedes ha escuchado el dicho: “Roma no se construyó en un día, sino se construyó todos los días”. No sé quién es el autor y no tengo ganas de hacer una búsqueda en Google en este momento, pero la idea es simple y vuelve a nuestro punto #1, las expectativas.

Esto es lo que trae la paciencia. Si hubiera comprado el S&P 500 al final del 2009, sus retornos en su cuenta habrían sido del 300% porque esa es la cantidad que ha subido el índice desde entonces. Te apuesto a que no muchos inversionistas han subido un 300% en su cuenta porque a todos nos falta paciencia.

¿Qué más?

Por último, no tenga miedo de los retrocesos o ventas masivas del mercado. Los inversionistas inteligentes ven esto como un regalo y una oportunidad porque saben que aquí es donde se gana el dinero real.

Puedes comprar grandes compañías a grandes descuentos, como ir a la tienda y llegar al pasillo de liquidación.

Dos ejemplos:

1. En 2009, podría haber comprado Tesla por alrededor de $45-$50 por acción. Si invertiste $1,000, digamos 20 acciones a $50, serías una persona muy feliz hoy. Esta semana, Tesla alcanzó los $420 por acción. Su inversión $1,000 tendría un valor de $8,400 hoy.

Obviamente, este es un ejemplo de configurarlo y olvidarlo. Podrías haber comprado más acciones a lo largo de los años. Pero no quiero complicar el sencillo ejemplo que tenemos.

2. El mismo año, Intel cotizaba por alrededor de $20 por acción. Intel tiene un valor alrededor de $60 por acción en este momento en diciembre de 2019. Podría tener un aumento de $3,000 sin tener en cuenta los dividendos que habrían producido aún más ganancias para usted. Ese es el poder de los dividendos.

Conclusión

Realmente puedes comenzar a crear y construir riqueza en este año que viene y estará aquí en 7 días. Primero, infórmese sobre lo que quiere hacer para crear y construir riqueza. Puede ser en los mercados financieros, bienes raíces, comenzar su propio negocio o cualquier otra forma que le apasione. Lo que decidas, la educación es clave.

Busque el consejo de personas que hicieron o están haciendo lo que usted quiere hacer. Únase a grupos con personas que tienen el mismo objetivo que usted. Las personas de ideas afines son más beneficiosas que las personas que no entienden qué es lo que está tratando de lograr. Y sea disciplinado y tenga paciencia para seguir su plan.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Comienza tu Camino a la Riqueza!

Deje su comentario abajo. Si le gustó, ayuda a otros. Compártelo en tus redes sociales y ayuda a los demás conseguir el éxito también. Tu éxito será el resultado de dos cosas: Conocimiento y Acción.

Sígueme en TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, LINKEDIN, FACEBOOK para más artículos y actualizaciones.

Si tienes preguntas, me puedes contactar a questions@road-to-wealth.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s